sábado, 14 de febrero de 2015

Inversión en el Conocimiento Científico.



Por el: Dr(c). Arq. Edward Pari Portillo
(Foto: Estudiante de la FAU UNSA, Miriam Flores Ancalle
Portada de un vano de la Biblioteca FAU UNSA).

Nuestra sociedad esta pasando por una serie de coyunturas de decisiones políticas, institucionales y de desarrollo, donde la actividad de la investigación científica es protagonista y base de la ciencia y la tecnología. Dichas actividades y alternativas de visión, puede tomar un proceso paulatino de mejoramiento y proyección hacia nuestra sociedad, necesitada de políticas de inversión del conocimiento y desarrollo con la tecnología. 

Pero la gran incógnita que nos embarga, es si estas actividades del conocimiento tiene el desarrollo estratégico, necesario, pertinente y de lógicos beneficios para nuestra sociedad, que actualmente es vulnerable en varios  fenómenos sociales, económicos, ambientales, políticos, etc. y que lamentablemente esta arrastrando, no solo a una deuda para la generación de las mayores intensidades de la actividad del conocimiento científico y toda su estructura de administración e innovación; si no también al planteamiento de la Inversión del conocimiento científico, con investigaciones que tengan un desempeño eficiente y desarrollador, de acuerdo a los indicadores que la ciencia científica ejemplifica con la tecnología.


En los comentarios debajo, encontraremos algunas iniciativas de temáticas que visionan particularidades de intervención en al área urbano arquitectónica de nuestra sociedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario