miércoles, 12 de febrero de 2014

Sochi 2014: Pabellón MegaFaces – Asif Khan Studio



 El MegaFaces pabellón - un sq m cube 2000 creado por la empresa de telecomunicaciones de Rusia Megafon - cuenta con una gran fachada cinética que se contorsiona en recreaciones en 3D de las caras de los visitantes , retransmitidas a través de exploraciones digitales de los cabinas de fotos cercanas.


Británico - nacido último esfuerzo olímpico de Asif Khan, al igual que su primera para Londres 2012 Juegos ( él emparejado con Pernilla Ohrstedt para crear un "instrumento musical" ) , se basa en la cultura popular. Está inspirado en los pinscreens de edad , así como el instante en apelación del retrato digital ( pensar de Facebook, selfies , emoticones, Facetime ) , transformado en una pieza de arquitectura. "Mi instinto fue tratar de aprovechar esa inmediatez en la forma de la escultura; girar el momento cotidiano en algo épico ", explica Khan. " He estado pensando en esto como una especie de plataforma digital para expresar la emoción, a la escala de la arquitectura. "

Para darse cuenta del pabellón, el arquitecto se asoció con la empresa de ingeniería con sede en Basilea iart y escultor digitales de Scott Eaton. Consta de 11.000 actuadores se sientan debajo de la "piel" de la instalación - Hecho de una tela elástica - la instalación se revelan los rostros de los espectadores en el lado del edificio, de tres en tres , ampliada en 3500 veces su tamaño original hasta una altura de 8 metros .

MegaFaces es efectivamente la primera pantalla a gran escala en tres dimensiones accionado del mundo LED. Todo actuador , coronada por una luz RGB LED, actúa como un píxel en toda la fachada y se puede controlar individualmente a cambiar de color como parte de una imagen o un vídeo, o extender por hasta dos metros para formar parte de una forma tridimensional .

El concepto de metamorfosis ha pulsado en el corazón de la práctica arquitectónica de Khan desde el principio. La instalación de Sochi Evoca primer proyecto del estudio , West Beach Café en Inglaterra Littlehampton, una construcción en forma de cubo con una fachada adaptable que le ha permitido pasar de ser un sistema cerrado a un espacio abierto .

Esta última empresa es un reflejo de cómo Khan , quien describe el pabellón como " una sinergia entre la arquitectura y la plataforma digital" , ha evolucionado su lenguaje de diseño para responder a las formas siempre cambiantes de los nuevos medios. " La idea es hacer que la gente la cara de los Juegos Olímpicos ", añade el arquitecto . " Al mismo tiempo que es un monumento a todos nosotros. "
Obtenga más información en:

video: sochi-2014-pabellon-megafaces  
http://www.wallpaper.com/architecture/megafaces-architect-asif-khans-kinetic-faade-for-the-sochi-2014-winter-olympics/7184

No hay comentarios:

Publicar un comentario