lunes, 23 de enero de 2017

CUBIERTAS ARQUITECTÓNICAS


AUTORES:
-CHIPA, KEREN.
-CARPIO MIRANDA, GERALDINNE.
-TORREBLANCA ALEJO, MERARI DANA.
-GUTIERREZ QUISPE, FRINNET FIORELLA.

Es indiscutible la importancia de la CUBIERTA en una edificación. En primera instancia cubre y protege y luego, con el paso del tiempo y avances tecnológicos, la cubierta ha sido capaz de otorgar nuevos usos a una construcción, como por ejemplo, devolver el espacio de tierra perdido, ser ajardinada, o incluso ser tan sutil y moldeable como un papel.

La cubierta siempre ha sabido adaptarse a la necesidad intrínseca de una construcción, las condiciones climáticas de un lugar, anteponerse al viento, lluvia, nieve o intenso sol. Sin embargo, con el tiempo comenzó a pensarse como un determinante de espacio más, el que podía ponerse al servicio de sus usuarios.
La arquitectura no necesariamente debe contar con muros que la cierren, pero sí de una CUBIERTA que la pueda proteger y contener, desde allí se origina la sensación, percepción, de un espacio, incluso como una carga psicológica. Entonces, desde este punto, la cubierta puede englobar la intensión completa de un edificio, transformándose en el gesto único y fundamental en la PROYECCIÓN de arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario