Maquetería

MAQUETA SOLO INFORMATIVA..

Al son de la música de Antonio Vivaldi , se realiza rápidamente una maqueta con un resultado de plegamiento, continuidad de la forma y giro de los volúmenes compuesto. 
Autor: Dr(c) Arq. Edward Pari Portillo 


La asignatura de Maquetería corresponde a las asignaturas de formación profesional y especializada, forma parte del área de Expresión Arquitectónica. Pertenece al primer semestre de la carrera de arquitectura, es de carácter obligatorio y naturaleza teórico y práctico.

Prepara a los estudiantes en el arte y técnica de la modelística con materiales físicos. Le permite explorar, comunicar y dar forma tridimensional a sus ideas y diseños.

El estudiante conoce y aplica la técnica de la modelística, para expresar en tres dimensiones sus ideas  de diseño. Utiliza la maqueta como instrumento de diseño, desde las etapas iniciales hasta la  concepción final; mostrando con inmediatez: forma, escala, materiales, entorno, locación y otros. Por ello:  

·Planifica adecuadamente el desarrollo de la maqueta; la utilización de técnicas, materiales e  instrumentos que le permitan tener buenos resultados en el acabado de la misma.

·Conoce y aplica los diversos materiales y herramientas, los sistemas constructivos y técnicas de montaje  de la maqueta, para dar a conocer y entender el proyecto.

·Usa la maqueta como herramienta de diseño; en el uso de maquetas conceptuales, maquetas de  proceso o trabajo y maquetas de presentación final.

·Realiza Tópicos de Desarrollos Volumétricos Geométricos a través de las temáticas de giros y  depuración de superficies.

edward pari

Maqueteria de la Alumna:  CLAUDIA DANIELA, HUAMAN HUMALLA

Notas de maqueteria