Esquemas Artísticos para las perspectivas cónicas..


"Para  el futuro de un artista , el conocimiento de la perspectiva ya sea a manera proporcional ,esquemática o mediante métodos en general, es base fundamental en el proceso de formación; por cuanto el manejo y dominio de los diversos procedimientos de representación , permite ampliar los instrumentos necesarios para crear y representar libremente su arte, teniendo en cuenta que posee un instrumento mas de representación, en la compleja labor del expresión artística de nuestra imaginación y las infinitas formas que posee la naturaleza". E.Pari P  Docente de la Escuela de Arte .

Trabajo sorprendente:



Perspectiva con Método Lugar:Los Claustro de la Compañía de Arequipa.
Datos del método: Vista Peatonal de 1.76, con un punto de fuga, y con  un plano de cuadro simple.


Perspectiva  sin Método

Perspectiva sin Método : Ubicación de personas mediante una linea de horizonte.
Datos : Vista Peatonal , de hormiga y de avión con un punto de fuga.
Autor: E.Pari P. Docente de la Escuela de Arte .

LA LÍNEA DEL HORIZONTE

"Para la creación de un escenario de representación grafica debemos de tomar en cuenta ciertas características de relación fundamental  entre el objetivo y el inicio de ella, para ello la gramática de relación  entre el sujeto y el lugar o contexto real o imaginario será la representación gráfica.

Por ello el primer elemento de relación de la representación grafica en la perspectiva es la Línea de Horizonte.

Línea de Horizonte: (ampliar Internet)

Para la generación de una perspectiva se tendrá que establecer como el primer elemento la línea del horizonte (LH), es decir,para muchos lo representa diferentes encuentros como: 

ØEncontrarse el cielo con el horizonte de la naturaleza. 
ØEncontrarse el cielo con el mar.
ØEncontrarse todas las líneas horizontales del medio dirigidas hacia una línea en el horizonte, etc   

Pero lo mas importante es saber dónde se sitúa, en su mayoría de casos, esta siempre oculta, como entre los árboles, los edificios, entre las montañas, etc.  La línea del horizonte  es la altura del equilibrio geométrico en una representación grafica, pues siempre se representará como una recta, e inclusive considerando que tenemos referencias de curvatura de la tierra, pero se deberá tomar en cuenta una parte de esta curvatura y esta sección lineal horizontal será siempre horizontal llamada Línea de Horizonte..." 
E.Pari P.

Esquema que nos determina las tres posibilidades de ubicación 
de la "Linea de Horizonte".
E.P.P

     "En  estas vistas, se puede resumir las posibilidades de diseño introduciendo algunas referencias generales de las perspectiva con  métodos.

Si queremos que en las tres tipos de representación proyectiva estén relacionados mediante una proporcionalidad de ubica ción de los personajes, nos ayudamos de una linea referencial vertical. Esta linea nos permite definir la ubicación exacta de los personajes.

Este tipo de referencia con lineas verticales,  hace la propiedad de certificación que los personajes estén en el mismo lugar de ubicación , luego entonces en las tres vistas de proyección aparecería solo el movimiento  que hace una camara fotográfica al  tomar tres fotos  instantáneas  con alturas diferentes:

0 .00 metros  , Proyección Peatonal .
1.80 metros , Proyección Peatonal.
Mayor de 1.80 metros , Proyección de Pájaro o Avión." E.Pari P.

Perspectiva  con Método

Perspectiva con Método :Interior de un ambiente.
Datos del método: Vista Peatonal de 1.40 con un punto de fuga, y con  un plano de cuadro simple.
Autor: E.Pari P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario