sábado, 21 de enero de 2017

LA UNSA RECONOCIÓ Y DISTINGUIÓ A DOCENTES INVESTIGADORES REGINA EN CEREMONIA PROTOCOLAR

Fuente:http://www.unsa.edu.pe

Como un día histórico para la UNSA y los docentes investigadores que trabajan en forma silenciosa generando conocimiento e innovación prestigiando a la universidad pública y promoviendo el progreso y desarrollo del país, el Rector, Dr. Rohel Sánchez, la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez y el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda, entregaron diplomas de reconocimiento, medallas y pines institucionales a 31 investigadores REGINA-UNSA en una ceremonia protocolar que se desarrolló en el Paraninfo Arequipa, acto que contó con la participación de los investigadores distinguidos y sus familiares.


En su discurso, el rector agustino afirmó que las universidades no solo tienen la obligación legal de formar profesionales, sino producir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación a través de la investigación, comprometiendo todo el apoyo institucional para agilizar los trámites administrativos de los procesos de investigación de los investigadores, reiterando que solicitará al Ministerio de Educación la transferencia económica para dar estímulos económicos a quienes desarrollan investigación en la universidad pública. La Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez, felicitó a los investigadores REGINA de la UNSA ya que las investigaciones que realizan los docentes permitirán visibilizar al claustro agustino, invocándoles a que multipliquen el número de investigadores en la casa agustina. 

El Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda, resaltó el reconocimiento que por primera vez se da a los docentes investigadores porque el progreso de la humanidad es por el conocimiento que proviene de la investigación que es la luz invisible que guía al mundo y que los nuevos héroes civiles del mundo contemporáneo son los investigadores que cada día descubre novedades. Agregó que la UNSA hoy ocupa el séptimo lugar con investigadores REGINA entre las 142 universidades del país al contar con 31 investigadores del más alto nivel académico, por lo que oportunamente ellos recibirán un 50% de sueldo por mandato de la ley universitaria 30220, reiterando que la UNSA tiene el mejor capital intelectual de las universidades de Arequipa entre sus docentes y estudiantes. 

En representación de los investigadores REGINA, el Dr. Azael Paz, agradeció a las autoridades agustinas por los diplomas de reconocimiento y medallas entregados hoy, señalando que ellos asumen el compromiso de estimular a otros docentes para ampliar el número de docentes investigadores en el claustro agustino, agregando que pese a las limitaciones en equipamiento e infraestructura de las anteriores gestiones, ellos seguirán investigando para generar conocimiento. Reconoció que la actual gestión universitaria que encabeza el Dr. Rohel Sánchez, con el apoyo de CONCYTEC-CIENCIACTIVA, les facilita financiamiento para sus trabajos de investigación y equipamiento de laboratorios, cuyos frutos se verán en los próximos meses, lo que permitirá que la UNSA tenga un mejor posicionamiento en los rankings nacionales e internacionales.

DOCENTES INVESTIGADORES REGINA RECONOCIDOS POR LA UNSA.

1.- José Alfredo Herrera Quispe
2.- Herbert Omar Lazo Rodríguez
3.- Luis Alberto Alfaro Casas
4.- Graciano Alberto Del Carpio Tejada
5.- José Francisco Villasante Benavides
6.- Fátima América Cáceres Baldarrago
7.- Cesar Augusto Andrade Tacca
8.- Pablo Raúl Yanyachi Aco Cardenas
9.- Andrés Vitaleano Pérez Pachari
10.- Pavel Kewin Delgado Sarmiento
11.- Evelyng Gloria Castro Gutiérrez
12.- Edgar Cáceres Cabana
13.- Luis Alberto Ponce Soto
14.- Azael Paz Aliaga
15.- Teresa Cano de Terrones
16.- Trinidad Betty Paredes de Gómez
17.- David Gregorio Pacheco Salazar
18.- Moisés Carlos Tanca Villanueva
19.- Alex Cartagena Gordillo
20.- Pablo Lizardo Parí Pinto
21.- Jonathan Adrian Zegarra Valdivia
22.- Edward Hinojosa Cardenas
23.- Marcela Quispe Cruz
24.- Evaristo Luciano López Tejeda
25.- Juan Carlos Cutipa Luque
26.- Irmia Luz Paz Torres
27.- Richard Alberto Paredes Orué
28.- Holger Saúl Pérez Montaño
29.- Carlos Renzo Zeballos Velarde
30.- Calixtro Yanqui Murillo
31.- Alexander Bereniz Hilario Tacuri 

H. Amanqui - Of. RR.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario