martes, 29 de diciembre de 2015

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica DigitaL 2016 SIGRADI

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica DigitaL 2016 SIGRADI

Esta conferencia ACSA viaja al hemisferio sur, por primera vez desde 1998, y sólo por segunda vez en su historia. En los últimos 18 años, muchas cosas han cambiado: El mundo en desarrollo se suma cerca de 1 mil millones de personas cada 14 años; nuevas tecnologías, como la automatización digital y la biotecnología están madurando rápidamente; realidades ambientales graves son cada vez más evidentes. Los medios de comunicación continúa para retratar un mundo globalizado singularmente, subrayado por nuestras propias experiencias con la inmediatez de la difusión digital. Sin embargo, en la escala de ciudades, regiones y países, incluso, la identidad local domina. Influenciado por la superposición de redes de intercambio a nivel mundial, sin embargo, socavado por el encanto carismático de narrativas locales, estas disyunciones comienzan a sugerir nuevas configuraciones profesionales y pedagógicas. Nuestro objetivo es sondear la naturaleza cambiante de las conexiones norte-sur y discursos, y exponer los nuevos modos de compromiso entre la práctica profesional y la academia de arquitectura. Esta conferencia trata de reflexionar sobre la producción altamente lúcido y fecundo del pensamiento arquitectónico de las comunidades progresistas profesionales y académicos del mundo. En la última década, un gran número de pequeñas prácticas en América Latina, Asia y África, junto con los nuevos colectivos / digitales experimentales sintéticos de biología en los EE.UU. y Europa, han sido todos nosotros convirtiendo gradualmente hacia una más personalizada, localizada, y futuro disglobal.


Lo que está impulsando estas narrativas post-globales emergentes? ¿Cómo va la indeterminación de estas narrativas informar discurso diseño y la práctica más amplia de la arquitectura? Arquitectura como disciplina se mueve a través de diferentes escalas, regiones, los clientes, los contextos tecnológicos y oportunidades. Esta conferencia aspira a revelar tensiones productivas a través de encuentros cruz-americanos, y, al hacerlo, para dar a conocer la riqueza de las narraciones disglobal.

Llamada a la participación

La ACSA Conferencia Internacional 2016 se centrará en la emergente narrativas disglobal en las comunidades académicas y de diseño de todo el continente americano a través de siete temas y una categoría abierta. Los autores están invitados a presentar Resúmenes de 500 palabras en Inglés o Español y un máximo de 5 imágenes. Los resúmenes deben estar preparados para un proceso de revisión por pares ciegos sin referencias al autor o institución. Lo mismo resumen no podrá ser sometida a múltiples temas.

Se invitará a los autores de los resúmenes seleccionados para desarrollar el documento completo (no más de 4.000 palabras) que será publicado en las Actas del Congreso. Los autores de los resúmenes seleccionados ofrecerán una presentación de 10-15 minutos en una sesión de la conferencia, que incluirá otros cuatro a seis autores.

 Convocatoria de resúmenes:

      Resumen En el sumario
      - Nuevas trayectorias en el mundo académico
      - Ciudad / Tácticas Urbanas
      - Arquitectura / Práctica: Entrenamiento Pre-moderno para una práctica posmoderna
      - Estrategias de diseño: Máquinas Creativas situado
      - Tecnología: Hábitos de la Artesanía, aquí, allí y por todas partes
      - Ecología
      - Abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario