viernes, 18 de marzo de 2016

Primer Concurso de Dibujo “Dos Generaciones”

Por el Dr(c). Arq. Edward Pari Portillo

El dibujo sobre cualquier superficie puede convertirse en un medio de trasmisión de experiencia  humana que en cualquiera de sus manifestaciones y desde los primeros tiempos nos han permitido conjurar la magia y el poder que hace posible ampliar nuestra experiencia perceptual.

En la última década, el dibujo ha pasado de considerarse primordialmente un recurso mediador o anticipo de un proyecto mayor, a ser re-valorado como un proceso de síntesis inmediato, lúcido, interrogativo y dialogante que se explicita en los estratos temporales-multidimensionales que definen nuestra condición contemporánea.

Cualquiera que sea el medio o soporte, los instrumentos o materiales, el dibujo es el medio a través del cual se hace un llamado a la exploración de nuestro mundo subjetivo para dejar líneas, perfiles, contornos, una marca objetiva.


1.- CATEGORÍAS:

1.1. JOVENES VALORES (Entre 18 y 35 años)-Podrán participar los artistas peruanos (residentes en el Perú o en el extranjero) así como artistas extranjeros residentes en el Perú, mayores de 18 años y menores de 35 años (cumplidos en 2016).

1.2. ARTISTAS CONSAGRADOS (Mayores de 35 años)-
Podrán participar los artistas peruanos (residentes en el Perú o en el extranjero) así  como artistas extranjeros residentes en el Perú, mayores de 35 años (cumplidos en  2016).

2.- PREMIOS:

2.1 Se otorgará a cada categoría un Premio y una Mención Honrosa con los  correspondientes diplomas acreditativos.

 JOVENES VALORES

Se otorgará un Premio de US $ 5,000 dólares.  Se otorgará una Mención Honrosa sin retribución económica

 ARTISTAS CONSAGRADOS

Se otorgará un Premio de US $ 8,000 dólares.
Se otorgará una Mención Honrosa sin retribución económica
2.2 Las obras a las cuales se otorgue el Premio pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural Peruano Británica (ACPB), en enajenación inmediata y perpetua.
2.3 El jurado se reserva el derecho a declarar desierto alguno de los premios.

2.4 Las ganadores de un Premio no podrán volver a concursar en las siguientes dos  ediciones del presente concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario