sábado, 25 de enero de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS ESQUEMAS PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA


De: Dr. Arq. Edward Pari Portillo.

El esquema es una expresión de determinadas creaciones, de ideas, definiciones,  organizaciones, estrategias, etc. en fin todo el pensamiento humano e imaginario de quien o quienes establece la decisión de realización de algo,  condensado, resumido en forma clara y muy simple y de un solo efecto llamado “Esquema” .

Al parecer, puede juzgarse como sencillo y muy confundible de relacionarlo con un conjunto de dibujos, o bocetos, o graficaciones que dicen algo, sin embargo no lo es así, es un instrumento en el actual la inteligencia humana posee, y que sin la perfección de ella y su relación con su estados reales de la definición técnica y los objetivos de comunicación diversas, son insuficientes para su impacto y realización.



Actualmente es la base técnica para la actividad científica y tecnológica y que sin ella es imposible el avance y desarrollo  del planeta.  Y uno de los mayores intereses de estos sistemas de representación,  los establece con mucho énfasis los Arquitectos y artistas , también urbanistas, diseñadores, que están muy vinculados a los medios esquemáticos gráficos,  el cual constituye en la actualidad, la contraparte del involucramiento holístico más importante y de avanzada para la creación y realización de ideas.

Actualmente muchas asociaciones, corporaciones, sociedades, compañías tienen mayor interés en especializar sus propósitos con medios tecnológicos y no tecnológicos, los medios de comunicación grafica; entre ellos La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGRADI) en Europa (ECAADE), Asia/Oceania (CAADRIA) y AsiaOccidental / Africa del Norte (ASCAAD)., u organizaciones similares Norte-America (ACADIA), SIGGRAPH, etc .

Dr. Arq. E. Pari P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario