sábado, 18 de enero de 2014

Practicas de Diseño BI y Tridimensional

Practicas de Diseño BI y Tridimensional por: E.Pari Portillo

La importancia de los diseño artísticos son vitales en un mundo dimensional . La Bidimensionalidad cobra vida en el mundo real mediante la tridimensionalidad, la Bidimensionalidad tiene una fase reflexiva expresada en una imagen artística, mientras que la tri dimensionalidad tiene una imagen viva en nuestro mundo real. El Art Déco que remplaza a los niveles de expresión del Art Nouveau tras la I Guerra Mundial desde 1910, establece y enfoca un arte nuevo, cuya connotación estriba en el arte tridimensional utilitario.  

El diseño Tradicionalmente, en la mayoría de las sociedades, ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII en el mundo occidental se empezó a distinguir el arte de diseño como un valor puramente estético que, además, tenía una función práctica. Las bellas artes (en francés beaux arts) literatura, música, danza, pintura, escultura y arquitectura, centran su interés en la estética. Las consideradas artes decorativas, o artes aplicadas, como la cerámica, la metalistería, el mobiliario, el tapiz y el esmalte suelen ser artes de carácter utilitario y durante cierto tiempo estuvieron degradadas al rango de oficios. Dado que en la Escuela de Bellas Artes de París sólo se impartía la enseñanza de las principales artes visuales, a veces el término se ha utilizado de modo restringido para referirse sólo al dibujo, la pintura, la arquitectura y la escultura. Sin embargo, desde mediados del siglo XX, el mayor interés por las tradiciones populares no occidentales y la importancia del trabajo individual por parte de una sociedad mecanizada, ha hecho que esa vieja diferenciación fuese cada vez menos clara y que se consideren artes tanto las unas como las otras.



En la actualidad la practica de diseños artísticos esta fundamentada en la Bidimensionalidad y tridimensionalidad de algo deseado y esta cobra mucha plenitud si referencia una UTILIDAD Y ESTÉTICA, por ello este tipo de expresión debe ser tomada en cuenta en los estudios para las áreas de artística que relaciona una práctica de diseño, teniendo en cuenta una actuación fascinante en la expresión Tridimensional.

PRACTICAS EN MATERIAL DE LA ARCILLA
Materiales tierra
Tamaño: Mediano

"Sensitivo"
"Sensitivo"
"El descanso "



"Corte desnudo"

"Rostro"



"El escroto"


PRACTICA EN ESCALA MENOR.
Materiales reciclados en metal.
Tamaño: 2.5 cm. de longitud.